En estos días tan malos que estamos pasando no podemos desperdiciar ni un solo céntimo. Por esta misma razón hoy te doy unas mini pautas que pueden servirte de mucha ayuda a la hora de ahorrar un dinero haciendo la compra.
- Ni se te ocurra ir a hacer la compra con hambre. Si vas con hambre lo que haces es comprar cosas que realmente no necesitas, por lo tanto gastas más dinero tontamente.
- Ahorra en viajes. Muchas veces nos pasa que cuando vamos a comprar una simple barra de pan terminamos con un carro en la mano que cuesta 75 euros. Sinceramente, no nos interesa. Intenta hacer una sola compra al mes o dos si en casa sois muchos. Lo mejor es tener la despensa de casa bien llena e ir muy poco al supermercado.
- Llévate la listra de la compra. Si sabes que es lo que necesitas ahorraras en comprar chorradas para casa o alimentos que son para picotear al momento.
- Observa. Si siempre vas al mismo supermercado estás desperdiciando mucho dinero. Si te fijas bien en los diferentes supermercados que tienes al lado de casa observarás que tienen productos iguales o mejores a un precio muy diferente. Parece una chorrada, pero ahorrando 5 céntimos de aquí, 10 de allí y otros tantos de otro sitio consigues ahorrar dinero suficiente para darte un capricho o bien hacer otra compra.
- Compra a lo grande. Si las cosas que están de ofertas tardan en caducar, se pueden congelar y sabes que lo vas a gastar no dudes en comprarlo. Fijate en las ofertas del tipo 3x2 y cosas así.
- Aprovecha las páginas de descuento que hay en internet. Hay varias páginas en la red que ofrecen descuentos en muchos productos. Un gran ejemplo de este tipo de páginas es Próxima a ti.
Comentarios
Publicar un comentario