Puré de calabacín con quesitos

10:42


Hola!!!
Hoy por petición de una usuaria os compartiré una de mis recetas favoritas, el puré de calabacín con quesitos. Además de ser sano al añadirle los quesitos le das un toque muy especial que encanta a niños y a adultos. Así que ya no hay escusa para no comer verduritas. Apunta la receta, es muy sencilla :)
Ingredientes:
  • Dos calabacines medianos
  • Dos o tres quesitos
  • Una cebolla grande
  • Una patata grande
  • Medio litro de caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Una cucharadita de mantequilla
  • Aceite de oliva
Paso a paso:
  1. Lo primero que hemos de hacer es pelar la cebolla y picarla en láminas finas. En una sartén a parte comenzamos a calentar un poco de aceite para poner la cebolla a pochar.
  2. Mientras tenemos la cebolla pochando pelamos y troceamos la patata, también troceamos el calabacín.
  3. Cuando la cebolla esté pochada añadimos en la sartén la patata y el calabacín. Lo dejamos todo a fuego lento para que se rehogue todo durante diez minutos.
  4. Después cubrimos todas las verduras con el caldo de verduras y añadimos un poco de pimienta, de sal y lo removemos todo junto. Esperamos que el caldo hierva.
  5. Cuando este hirviendo añadimos los quesitos y lo mantenemos hirviendo durante quince minutos. Removemos para que todo se integre bien.
  6. Cuando hayan pasado los quince minutos comprobamos si todo está lo suficientemente tiernas, lo apartamos del fuego y lo pasamos todo al vaso de triturar.
  7. Trituramos todos los ingredientes y lo pasamos por un colador para que el puré de calabacín y quesitos tenga una textura mas fina.
  8. Para servir lo deberemos de calentar un poquito más y ya estará listo.
Como puedes ver es bastante sencillo, además si le añades unos cuantos picatostes estará de toma pan y moja!

Espero que os haya gustado y que la probéis.

Muchos saludos!


You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Flickr Images