Salsa agridulce casera

18:53


Hace ya bastante tiempo que apenas compro ninguna salsa, ya que la gran mayoría las suelo preparar yo en casa. Esta salsa agridulce se puede encontrar en muchos supermercados, pero no tienen ni punto de comparación con un buena salsa agridulce casera. 

La salsa agridulce casera está formada por varios ingredientes que son muy habituales en nuestras cocinas, solo necesitas la salsa de soja para darle el punto definitivo (está salsa también es fácil de encontrar en todos los supermercados). 

En apenas diez minutos tendrás esta maravillosa salsa china par acompañar tus rollitos de primavera , tu cerdo agridulce o cualquier tipo de carnes, pescado, verduras o arroces, pastas y ensaladas. Realmente es una salsa muy versátil y deliciosa. 
Ingredientes:
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • El zumo de media naranja
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz
  • 2 cucharadas soperas de ketchup
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de salsa perrins o worcestershire (esta es opcional) 
Paso a paso:
  1. En un cazo con el fuego medio ponemos la salsa de soja, el zumo, el azúcar, el ketchup, el vinagre y la salsa perrins (recuerda que esta es opcional). Lo removemos y vigilamos que no se nos pegue.
  2. Mientras tanto diluimos la harina en el caldo, hasta que se quede sin grumos. Cuando el contenido del cazo comience a hervir lo incorporamos.
  3. Remueve durante unos minutitos hasta que veas que la salsa espesa. Procura que no espese demasiado, si lo hace añade agua y si pasara lo contrario, es decir, que queda liquida, déjala en el fuego para que reduzca un poco más o diluye más harina en agua y añádela.
  4. Prueba la salsa y rectifica el punto de sal si es necesario (puedes hacerlo con salsa de soja). Ajusta también el vinagre o el azúcar para que quede perfecta para ti.

Ya tienes tu salsa agridulce lista :)  

You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Flickr Images