Ir al contenido principal

Helado de fresa casero

Los helados son lo mejor para los críos y para los adultos en época de calor. Siempre quedan bien en un picnic, en la piscina, en el parque, en casa... Lo mejor que puedes hacer es consumir y darle a los tuyos helados caseros, ya que son mucho más sanos para todos. Espero que hoy disfrutéis de esta maravillosa receta casera de helado de fresa :)

Ingredientes:
  • 500 gramos de fresas
  • 100 gramos de azúcar
  • 25 ml de azúcar invertido
  • 200 ml de leche entera
  • 225 ml de leche para montar
  • 1 limón
Consejo: El azúcar invertido sirve para que no haya cristalización, puedes elegir prescindir de él o bien utilizar sirope de maíz, ya que hacen el mismo efecto. 

Paso a paso:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar las fresas, cortar los rabos y seguidamente cortar las fresas en trozos. Repártelas por una bandeja honda o bien un molde y espolvorea por encima el azúcar. Deja reposar durante una hora y media. 
  2. Ya puedes añadir la leche, unas gotas de limón y el azúcar invertido. Tritura todo con la batidora. Después cola el batido que has obtenido para poder eliminar las semillas.
  3. Monta la nata hasta que se formen picos bien firmes. Añade el puré de fresas muy poco a poco, removiendo de arriba a abajo con una espátula para mezclar sin que se baje.
  4. Pon la mezcla en un recipiente metálico (este debe de haber sido enfriado antes), tapa con un un film transparente y ponlo en el congelador. Es importante que se vaya removiendo cada media hora durante las tres primeras horas, después ya podemos dejar que se congele del todo. Si eres de los que tienen heladera: Pon la mezcla en la heladera y deja durante unos 40 minutos, después para el congelador y listo! 
Espero que te guste esta receta, ya que es una de mis favoritas ^^ 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tallarines a la carbonara con nata y beicon

Este sitio no puede ser un buen blog de cocina si no está esta maravillosa receta de Tallarines a la carbonara con nata y beicon. Es una de las recetas más básicas y sabrosas del mundo que encanta a pequeños y grandes, así que espero que la disfrutes :)

Cóctel tricolor sin alcohol

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen cóctel? En esta ocasión os traigo uno sin alcohol, que está igual de bueno y no te perjudica a la hora de conducir. Os dejo la receta para dos personas, ya sabes que prepararle a tu pareja para San Valentín!

Ensalada Mil Islas Casera

¿Quién no ha probado la ensaladas Mil Islas? Las suelen vender en supermercados y están tela de buenas! Además no son nada difíciles de hacer, así que coge papel y boli y disfruta de este delicioso manjar!